Melodía Stereo 89.9 fm LIVE

viernes, 27 de septiembre de 2013

Los Trucos o pautas a tener en cuenta para aumentar masa muscular




  • Consume proteina: en el desarrollo muscular es importante tomar proteina, al menos 1gr por kilo de peso aunque en entrenamientos intensos se deben ingerir hasta 2 gr por kilo de peso corporal, lo necesitas para regenerar las miofibrillas musculares rotas en el entrenamiento.
  • Consume hidratos: cuando alguien quiere ganar músculo hay que comer hidratos suficientes, recomendándose entre 3 y 4 gr de hidratos por kilo de peso coporal, lo necesitas para estar cargado de energía y poder realizar entrenamientos intensos y exigentes, además de recuperar el músculo más fácilmente.
  • Consume grasa: (insaturadas) en este caso no te preocupes por quitar toda la grasa ya que esta es necesaria para producir termogénesis y metabolizar el tejido adiposo, además de proteger al músculo de catabolizar y permitirnos entrenar más duro e intenso.
  • Bebe agua: nunca nos cansaremos de decir que hay que beber agua antes, durante y después del entreno, la deshidratación, por muy poca que sea, afecta a la capacidad atlética del individuo y al físico en general, además los músculos se componen de más de un 60% de agua.
  • Realiza varias comidas: opta por intentar realizar entre cinco y seis comidas diarias, espaciadas dos o tres horas como mucho, así tendrás el nivel de glucosa más estable y tendrás siempre tus músculos repletos de energía.

La comida más importante ahora es la del post entrenamiento, si deseas incrementar tu tamaño muscular debes comer en los primeros 20 minutos después de entrenar una fuente de proteínas y carbohidratos, si puede ser predigeridos para una fácil y rápida absorción
  • Toma antioxidantes: los antioxidantes nos ayudan en el deterioro de las células musculares, y en concreto las vitaminas C y E que favorecen el proceso anabólico de recuperación, regeneración y crecimiento celular en los músculos.

Puedes suplementarte o comer naranjas, limones o mandarinas (Vitamina C) y aguacate y nueces (vitamina E).
  • Toma sodio: aunque en definición el sodio es un enemigo porque retiene líquidos este es un mineral esencial necesario para tener una mejor absorción de nutrientes, además es un potenciador natural de la hormona anabólica insulina, y se pierde al sudar en los entrenamientos intensos.

Incrementa tu ingesta de sodio consumiendo salsas, alimentos en conserva y suplementos nutritivos.
  • Come frutos secos: son ricos en proteínas, fibras y grasas saludables (los mejores nueces, almendras y pipas de girasol). Son muy útiles para usarlos entre comidas o añadirlos a una comida para mejorar la cantidad de proteínas.

Son ideales antes de irse a dormir ya que su contenido en fibras y en grasas saludables ayuda a ralentizar la digestión, de manera que sus aminoácidos se mantienen más tiempo en el cuerpo, ayudando a evitar la descomposición de la masa muscular durante el sueño.
  • Desayuna siempre avena: es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas, minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Con buena cantidad de fibras que contribuyen al buen funcionamiento intestinal.

Si se combina con proteínas de origen animal como la leche desnatada mejorará los resultados anabólicos. También recomendada como comida preentrenamiento por su función energizante.
  • Los huevos: las claras de huevo están entre las fuentes de proteínas de digestión más rápida, lo que hace que sean ideales para una comida antes o después del entrenamiento; y las yemas están cargadas de lecitina y grasas saludables (y también de grasas saturadas), pero se asimilan muy lentamente.

Lo ideal de los huevos es que además de que no contienen casi carbohidratos cocidas se pueden llevar a cualquier parte de una manera fácil y limpia.
No hemos querido entrar en hablar de suplementos que se pueden tomar en el crecimiento muscular en los que destacarían los batidos de proteínas, la creatina, los BCAAs, el Zinc, cromo ó incluso tomar un multivitamínico, ya que con una buena alimentación, siendo estrictos y disciplinados se pueden conseguir los mismos objetivos.


El Huevo



El huevo es un alimento muy completo y con muchas propiedades nutricionales. Ha sido perseguido injustamente por su falsa relación con incrementos de los niveles de colesterol. Los expertos aconsejan de 3 a 5 huevos semanales, ya que además de proteínas de alto valor biológico contienen vitaminas y minerales.
Las proteínas del huevo se encuentran en una perfecta relación entre cantidad y calidad de los diferentes aminoácidos que necesitamos, tal es así que la proteína del huevo se toma como referencia para establecer el valor biológico de las proteínas de los diferentes alimentos. La calidad de la proteína del huevo es la mayor de cualquier alimento integral.
Vitaminas como la A, B2, B12, D y E podemos encontrarlas en el huevo y nos proporcionará gran parte de las cantidades diarias recomendadas. Lo mismo sucede con los minerales: Fósforo, Selenio, Hierro, Yodo y Zinc. Teniendo en cuenta lo importante que son las vitaminas y minerales en el deportista debemos de conciencieranos de la importancia de este alimento.
La yema del huevo también es falsamente temida por contener “mucha grasa”. Debemos de tener en cuenta que aunque la mayor parte de la energía del huevo sea gracias a la grasa, un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio. La relación entre ácidos grasos poliinsaturados y saturados (AGP/AGS), es perfecta (0,55).
En cuanto al mito del colesterol, ya está demostrado que aunque el huevo tiene una cantidad notable de esta grasa, no toda se absorbe ni supone un riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Por tanto el huevo no es un alimento tabú que hay que mirar con reticencia por su pasado polémico debido a su contenido en colesterol. Hay muchos modos de disfrutar de este alimento, de su cocinado va a depender sobre todo que el aporte calórico se aumente o se mantenga.
El huevo es un alimento muy nutritivo, rico en luteína, zeaxantina y colina elementos básicos para la salud. Además es rico en proteínas, de alta digestibilidad, no aporta grasas y de bajo contenido calórico.

Las calorías del huevo varían según su peso y tamaño,  pueden pesar entre 40 y 80 gramos, con un estimado de 70 calorías. El huevo es un alimento ideal para incluirlo en dietas de bajo contenido calórico y se recomienda consumir un huevo al día.

De su contenido calórico la mayor parte se encuentran en la yema, la cual posee 57 calorías, mientras que la clara sólo tiene 13 calorías.

El huevo cocido tiene las mismas calorías que el huevo crudo, un aproximado de 70, pero en el caso de un huevo frito las calorías aumenta a 108 el contenido calórico. Sin embargo, esta cantidad varía dependiendo de la cantidad de aceite que penetre en el alimento.

A pesar de que las yemas tienen la mayor concentración de calorías, también tienen la mayor cantidad de nutrientes. Las vitaminas liposolubles, la colina, el ácido fólico y la vitamina B12 se concentran exclusivamente a la yema.

Este alimento posee cantidades importantes de minerales en cuanto a las necesidades de consumo diario de estos oligoelementos:
  • Fósforo
  • Hierro
  • Selenio
  • Yodo
  • Zinc 

El huevo es rico en proteínas con la ventaja,  fácil de digerir, y además  es un alimento que puede cocinar de múltiples maneras y que los expertos recomiendan incluir en la dieta diaria. Inclúyelo en tus comidas diarias y mantén una alimentación saludable.
Seguro estarás pensando en claras de huevo o proteína de huevo, en cierto modo ayuda pero no te enfoques en eso. La yema es la parte esencial que te dará más músculo que nunca.
El colesterol no es malo como dice la publicidad, el colesterol es benéfico para el organismo en cierta proporción, en especial porque es la base de una hormona que potenciará todo.
Te diré cuál es esa hormona y las mejores maneras de cocinar el huevo porque no lo puedes comer crudo.
A veces me da risa cuando veo en internet batidos y ridiculeces de esas que le ponen claras de huevo crudo. Por más higiénico que sea la industria te puede dar salmonella, esta enfermedad existe, no esperes a que te dé para cocinar el huevo.
No creas lo que dicen las películas de Rocky que se come 6 huevos crudos, la televisión dice estupideces, es mentira todo, si quieres subir masa muscular debes ser serio y alejarte de la publicidad, lo que hacen todo no funciona si fuera así todos tendrían resultados. Es cuestión del mercado y que esa gente te roba y te quita resultados.
Con un huevo ya es suficiente, aunque si quieres puedes comer 2 al día, muchos doctores recomiendan 2 a la semana pero en el caso de no hacer ejercicio porque tanto colesterol no se sintetiza en hormonas. El colesterol no te tapará las arterias, sólo si hay algo que las daña como comida chatarra o grasas trans, ahí el colesterol debe taparlas.
Las membranas celulares son de colesterol no es que eso tape de la nada las arterias, pero claro todo exceso es malo, no comas sólo de un tipo de alimento nunca, debes variar la dieta.
Ahora para cocinarlo es preferible en agua, hervido hasta que quede duro o tibio que es el semiduro que queda un poco gelatinoso, pero nunca crudo. Trata de no freírlo ni comerlo revuelto ni con queso ni jamón. Cómelo sólo, casi siempre las recetas demasiado elaboradas te quitan resultados.
No pienses tanto en demasiado sabor o que no te gusta, no pongas excusas para lograr tus metas. Sólo en 4 semanas te acostumbrarás a comer bien y la comida mala la irás desechando automáticamente.
No pienses que Ohh, me voy a privar de esto, más bien deséchalo porque no es útil para tu meta. Y claro también entrenar bien, 3 días a la semana solamente y no más de una hora en el gimnasio.
Si entrenar mal se forma cortisol con el huevo, por eso muchos que comen mucho huevo ven menos músculo cada vez, el cortisol destruye los músculos, que no se te olvide.
Así que empieza a comer huevo, cocinado en agua, nada de freír porque se convierte en grasa trans y nunca crudo.


jueves, 26 de septiembre de 2013

El Azucar



Con sólo 16 calorías por cucharadita, ¿qué mal puede hacernos el azúcar?
Sin embargo, la realidad es que el azúcar es una sustancia tan adictiva como las drogas, y que provoca estragos en el organismo.
Cuando consumimos azúcar (sacarosa) el sistema inmunológico se debilita durante 6 horas, lo que nos hace más vulnerables a los gérmenes, virus y bacterias nocivas.
Por otro lado, el azúcar reduce las ganas de comer alimentos nutritivos como las verduras, lo que puede resultar en carencias nutricionales.
El alto consumo de azúcar es el principal culpable de la mayoría de las enfermedades crónicas que azotan nuestra sociedad: Diabetes, hipertensión, arterioesclerosis, Obesidad, Cáncer, Alzheimer, Candidiasis, Eczema, Síndrome Premenstrual, etc.
El azúcar blanco refinado que consumimos habitualmente es sacarosa sintetizada de forma artificial, y que por tanto, no contienen ninguna de las vitaminas o minerales que el cuerpo necesita para procesarla, por lo que el azúcar no sólo no nos aporta nada desde el punto de vista nutriciona,l sino que roba al organismo minerales y vitaminas (principalmente las del grupo B), de ahí que se diga que en los países desarrollados estamos sobrealimentados, pero desnutridos. Por si esto fuera poco, en el proceso industrial de refinado y blanqueado del azúcar se emplea ácido sulfúrico, por lo que éste suele contener residuos de sulfitos y bisulfitos.
(Los azucares, harinas blancas, productos de pastelería y panadería)
No necesitamos añadir azúcar a nuestra alimentación pues se encuentra en todas partes (pan, pastas, frutas). La búsqueda del sabor dulce es innata.
Para otros, resultaría de un condicionamiento social y cultural, probablemente también psicoanalítico: la madre que conquista a su hijo presentándose como la única fuente autorizada de dulces; el niño castigado por haber comido muchos caramelos.
El azúcar pura en cantidad excesiva puede ser peligrosa porque desajusta los delicados mecanismos de regulación que permiten almacenar y “quemar” los azúcares simples.
Este desajuste favorece la gordura (almacenamiento de azúcar en forma de grasa por intermedio del hígado). Favorece también la diabetes (respuesta incorrecta a la producción de insulina por el páncreas); fatiga las células del páncreas.
¿Por qué y Cómo?
¿Qué pasa cuando comemos un trozo de pan (azúcares complejos de asimilación lenta) o cuando comemos un terrón de azúcar (azúcar simple de asimilación ultrarrápida)?
PAN:
  • Durante la digestión, las largas cadenas del almidón se fraccionan en azúcares simples (glucosa).
  • Estos azúcares se vierten poco a poco en la sangre.
  • El páncreas produce insulina a medida que va llegando azúcar a la sangre.
  • La insulina ayuda a almacenar la glucosa en el hígado, en forma de glucógeno, para su utilización posterior.
  • Este mecanismo es producto de una evolución de millones de anos. La cantidad de insulina y de ácidos grasos en la sangre se mantiene a un nivel optimo, “inventado” por la evolución biológica.

AZÚCAR:
  • Las pequeñas moléculas de azúcar se vierten rápidamente en la sangre en forma de glucosa.
  • La llegada del azúcar se produce masivamente, como un torrente que estimula una fuerte rápida producción de insulina por el páncreas (pico de insulina).
  • La cantidad de insulina circulando por la sangre es entonces demasiado grande. Su nivel se hace muy alto. El azúcar es rápidamente almacenada y quemada, pero la acción de la insulina es demasiado eficaz y el nivel de azúcar en la sangre desciende por debajo del normal: es el estado de hipoglucemia,
  • Este estado se caracteriza por síntomas bien conocidos como el “bajón” de las 11 Hs.: fatiga, depresión, falta de concentración, que pueden acarrear accidentes de trabajo o de la circulación.
  • En estado de hipoglucemia se busca azúcar o café, que tiene como efecto liberar el glucógeno del hígado y asestar un “latigazo” inmediato por la acción indirecta de la adrenalina y el derrame de azúcar en la sangre. Se crea así un circulo vicioso peligroso, una dependencia similar a la de una droga.
Paradójicamente, consumir azúcar puro, lleva a disminuir la taza de azúcar en la sangre
y al tiempo... volver a consumirlo.
¿Qué Hacer para Evitar el Exceso de Azúcar?
No agregarla en demasía a la alimentación. Poner cada vez menos en las bebidas, el yogur, la fruta.
Tratar de suprimirla totalmente (uno se habitúa bastante rápidamente).
Evitar el alcohol y ciertos alimentos muy azucarados.
Si a pesar de todo queremos comer un poco de azúcar, más vale agregar miel o melaza, antes que azúcar refinado.





martes, 24 de septiembre de 2013

El Tomate y sus Beneficios



El tomate es una de las verduras y hortalizas que más se consumen en el mundo y es uno de los alimentos más ricos y nutritivos.

Para saber más sobre el tomate checa estas 12 Increíbles Propiedades del tomate para tener una mejor salud.

12. Reduce el colesterol. Consumir tomate constantemente ayuda reduce el colesterol y mantenernos sanos, por eso en ocasiones los doctores recomiendan consumirlo en abundancia, sin duda alguna una de las mejores propiedades del tomate.
11. Combate infecciones. En ocasiones tenemos nos enfermamos del estómago por los alimento que consumimos y por comer en la calle, el tomate ayuda a evitar infecciones en el estómago, esta es una de las propiedades del tomate que mucha gente no conoce.
10. Fortalece el sistema inmune. El consumo del tomate nos va ayudar a tener una muy buena salud en nuestro cuerpo fortaleciendo el sistema inmune y evitar enfermedades graves, otra de las propiedades del tomate que nos ayuda a tener una mejor salud.
9. Expulsa toxinas. El tomate por su efecto diurético ayuda a expulsar toxinas que el cuerpo no necesita y evitar que te sientas mal, se ha comprobado que la gente que consume mayor cantidades de tomate tiene una mejor salud, otra de las propiedades del tomate que nos incitan a consumirlo más.
8. Evita sufrir infartos. Comer constantemente tomates evita que la gente sufra infartos según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, sin duda una de las propiedades del tomate que ayuda mucho a la salud.
7. Evita enfermedades cardiovasculares. Cada vez hay más gente que tiene enfermedades cardiovasculares por la mala alimentación que llevamos día con día, para evitar este tipo de enfermedades es importante comer tomates ya que es otra de las propiedades del tomate que nos ayuda a tener una excelente salud.
6. Previene el Síndrome de degeneración macular. Esta enfermedad afecta la visión central que se necesita cuando hay que hacer acitivdades directamente de frente como la lectura, conducir, etcétera. Otra de las magníficas propiedades del tomate evita esta enfermedad.
5. Regulador del transito intestinal. Otra de las propiedades del tomate es que ayuda a regular el transito intestinal por ello las personas que sufren estreñimiento deben consumirlo mucho para ayudar a sus intestinos a tener mejor salud.
4.Calma la comezón. Una de las propiedades del tomate es que calma la comezón provocada por los insectos y ayuda a evitar lastimarte la piel por la urticaria que en ocasiones nos da.
3. Cura las heridas. El tomate ayuda a que la cicatrización de algunas heridas sea más rápida, sin duda una de las mejores propiedades del tomate y de mucha utilidad.
2. Controla la tensión arterial. El tomate ayuda a regular los fluidos del organismo y permite que tengamos una mejor salud, es importante consumir tomate para esta muy bien. Muchas son las propiedades del tomate que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud.
1. Reduce el Cáncer. El tomate evita algunos tipos de cáncer de prostáta, pulmón y de tracto digestivo, por ello esta es otra de las propiedades del tomate por la que debemos comerlo para evitar estos tipos de cáncer y gozar de buena salud.