Melodía Stereo 89.9 fm LIVE

lunes, 10 de febrero de 2014

Cómo Tensar el Exceso de Piel Floja Después de Perder Peso



Si has perdido mucho peso recientemente, entonces te habrás dado cuenta que tienes un poco de piel suelta colgando alrededor. Desde tener piel extra debajo de los brazos hasta una bolsa que cuelga alrededor de tu estómago, la piel suelta es un problema embarazoso, especialmente si la pérdida de peso fue lograda rápidamente.
En este artículo aprenderás por qué la piel se afloja, que hacer para tensarla después de la pérdida de grasa, y también sabrás qué tipo de cremas, procedimientos médicos, tácticas de nutrición y ejercicios harán que esa piel suelta se reafirme con éxito.
¿Por qué la piel se afloja después de la pérdida de peso?
Debido a que la piel tiene que estirarse a medida que nos movemos, crecemos, y – como en este caso de pérdida de peso – encogemos, la piel es un órgano vivo increíblemente elástico. Sí, es verdad, la piel no es sólo una gran pieza de hule que cubre todo el cuerpo, sino que es un órgano, y al igual que todos los otros órganos de tu cuerpo, está compuesto de células.
Las diferentes capas de la piel tienen diferentes tipos de células, y aunque las células de la piel superficial (la epidermis) están constantemente desapareciendo y son reemplazadas por células nuevas, las células debajo de la epidermis son un poco más permanentes. Estas capas de la piel, llamadas dermis y subdermis, están compuestas de tejidos conectivos elásticos, fibras, vasos sanguíneos y todo tipo de componentes que se pueden estirar o contraer dependiendo de cómo son tratados.
¿Qué pasa con la piel cuando bajas de peso?
Cuando pierdes peso, y sobre todo cuando lo pierdes muy rápidamente, éstos componentes elásticos de la piel no sólo pierden las capas de grasa que los mantienen extendidos a lo largo de tu cuerpo, sino que tampoco tienen mucho tiempo para que su elasticidad se adapte a tu nueva forma.
Además de la pérdida de peso, la edad, la mala nutrición, deshidratación, exposición excesiva al sol, y el tabaco pueden afectar la elasticidad de la piel y darle esa apariencia de elefante que probablemente no desees.
Cómo tensar la piel floja después de la pérdida de peso.
A medida que pierdes grasa y la piel suelta comienza a aparecer, la primera regla es: ¡No te asustes! Debido a que es un órgano vivo, tu piel poco a poco regresará a una forma que se adapte a tu nuevo cuerpo. Pero dado que ese proceso puede tardar hasta dos años, aquí están los pasos que puedes tomar para hacer que tu piel se tense más rápidamente:
Tip # 1: No Pierdas de Peso Demasiado Rápido
Las dietas de rebote y una cantidad excesiva de tiempo haciendo ejercicio puede eliminar rápidamente tanto músculo como  grasa, dando como resultado un shock para tu piel – la estructura muscular subyacente de soporte que mantiene la piel contra tu cuerpo se pierde, al igual que la grasa que mantiene la piel estirada. Consejo rápido para no perder peso demasiado rápido: Enfócate en perder de medio  a un kilo por semana, y asegúrate que tu programa de pérdida de peso incluya levantamiento de pesas para que no pierdas masa muscular.
Tip # 2: Mantente Hidratado
Asiste tus necesidades de hidratación. El agua es un componente crucial para mantener la elasticidad de la piel. Debes tomar al menos dos litros de agua cada día.
Tip # 3: Come Bien
Dos ingredientes necesarios que mantienen la piel gruesa y elástica son el colágeno y la elastina. Alimentos ricos en proteínas como el queso cottage, leche, legumbres, tofu, frijoles, semillas, nueces y pescado contienen componentes que forman el colágeno y la elastina, así como los aceites que ayudan a mantener la piel sana. Tip Rápido: Para una absorción óptima, ingiere de 100 a 200 calorías de estas fuentes de proteína inmediatamente después de tu entrenamiento.
Tip # 4: Cuida tu Piel
Nutre y cuida tu piel. La exfoliación diaria puede ayudar a eliminar las células muertas y aumentar la circulación de la piel. Un baño caliente con sales marinas y minerales puede mejorar el tono de la piel. Las cremas reafirmantes con fórmulas a base de hierbas e ingredientes como el aloe vera, ácido hialurónico, extracto de levadura, proteína de soya, vitamina C, vitamina E y vitamina A pueden ayudar a hidratar y aumentar la formación de colágeno y elastina en la piel.
Aléjate  de los detergentes fuertes, tales como los sulfatos en los jabones, champús y líquidos para lavar platos, limita tu exposición al sol y mantente lejos de las camas de bronceado, y limita tu exposición a el agua caliente y clorada-todas estas cosas disminuyen la elasticidad de la piel. Consejo rápido: Si nadas para mantenerte en forma, usa jabones y champús que sean especialmente diseñados para remover el cloro.
Cuando Considerar la Cirugía para la Piel Floja
La piel sólo se puede estirar hasta cierto punto antes de que pierda su capacidad para regresar a su posición inicial. Si has tenido un embarazo de 9 meses, entonces serás capaz de tensar la piel suelta. Pero si has cargado cientos de kilos de más durante muchos años, podrías ser candidato para tensar o levantar tu exceso de piel suelta con cirugía plástica. Esta arreglo sólo debe utilizarse en casos extremos, y te advierto: personas que se sometieron a esta operación curiosamente ganaron más grasa mientras se estaban rehabilitando de la cirugía!
En Conclusión
Como se mencionó anteriormente, la elasticidad de la piel disminuye de forma natural con la edad. Aunque puedes controlar las cuestiones de no bajar de peso muy rápido, mantenerte hidratado, comer los alimentos adecuados y cuidar tu piel, simplemente no tienes control sobre tu edad! Consejo rápido: En lugar de estresarte por la edad, enfócate en las cosas que puedes controlar- como hacer ejercicio y comer sano- y te darás cuenta de que siempre te verás bien.
Ya sea que tengas una bolsa de canguro, una barbilla de orangután, o patas de elefante, puedes utilizar los tips en este artículo para apretar y reafirmar la piel suelta o prevenir la piel floja en primer lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario