Melodía Stereo 89.9 fm LIVE

martes, 11 de febrero de 2014

Mitos sobre el Adelgazar



¿Para adelgazar hay que olvidarse del pan y del arroz? ¿No hay que picar entre comidas?... El adelgazamiento es un tema muy popular y está lleno de mitos. Conozcamos algunos de los más importantes (y a veces, incluso peligrosos):

1. Para adelgazar hay que hacer una sola comida al día.

Falso. Es importante realizar las 5 comidas diarias: desayuno, merienda de media mañana, almuerzo, merienda de media tarde y cena.

2. La fruta no engorda.
En general, contienen menos que otros alimentos, pero hay algunas frutas que sí son más calóricas, como el banano o fruta en grandes cantidades.

3. Las vitaminas engordan.
Falso. No sólo no engordan (por sí mismas), sino que son fundamentales para nuestra salud.

4. Para adelgazar, es conveniente no comer pan.
No es cierto, pues el pan aporta nutrientes importantes, como carbohidratos, fibra, proteínas y ciertos minerales. Lo que sí puede ser conveniente es reducir la cantidad ingerida, y sustituirlo por pan liviano ó pan integral.

5. Sudar adelgaza
.
La costumbre de hacer ejercicio con ropa que transpire poco o muy abrigados, para sudar más, es equivocada e incómoda. Se pierde más peso, pero sólo de agua, que se recupera en cuanto se tome lo necesario. Únicamente el ejercicio realizado nos hace quemar calorías, con independencia de que se sude mucho o poco.

6. Para adelgazar hay que pasar hambre.

No es ni necesario ni conveniente, pues el hambre puede producir un efecto de rebote, y podemos tender a "darnos un atracón" tras pasar hambre. El hecho de comer 5 veces al día ayuda a reducir el hambre y a acelerar el metabolismo.

7. Comer de noche engorda.

Todo aquello que hace a una persona subir o no de peso es lo que come y en qué cantidad, no la hora del día en que lo hace. Por esto, si come poco sano de manera consistentemente en la mañana o noche subirá de peso irremediablemente.

8. Podemos comer de manera libre los alimentos ¨light¨, porque no contienen calorías.

Esta es una creencia habitual, ya que se piensa que el comer alimentos bajos en grasa ó light nos libra de aumentar de peso, y con ello, engordar, pero no es efectivo, pues muchos alimentos bajos en grasas tienen un exceso de calorías, que propician de igual forma el aumento de peso. Esrecomendadorevisarlasetiquetasparaverquérealmenteestamosconsumiendo.

9. Los alimentos integrales adelgazan.
Muchas personas creen que lo “integral” es lo mismo que “dietético”, pero no es verdad. Las harinas ycereales integrales cuentan con prácticamente las mismas calorías. Sí se podrá decir que son más sanos por su alto contenido en minerales y fibras, y que ayudan a eliminar toxinas con más facilidad; pero la realidad es que "son adelgazantes".

10. Caminar no ayuda a perder peso.
Falso completamente, ya que el caminar es un sano ejercicio sobretodo para aquellas personas obesas o sedentarias, las cuales se benefician mucho más de este ejercicio moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario