Melodía Stereo 89.9 fm LIVE

viernes, 14 de marzo de 2014

Sudoración y pérdida de grasa: ¿El sudor ayuda a quemar grasa?



Entre en cualquier gimnasio con cintas de correr, bicicletas estáticas y máquinas elípticas, y encontrará gente sudorosa trabajando duro. Y a los pocos minutos de realizar un programa de alta intensidad en una clase o en su propia casa, usted empezará a sudar por el esfuerzo realizado. La sudoración es un elemento importante del ejercicio que puede ayudar a quemar la grasa corporal.

¿Qué es el sudor?

El sudor está compuesto principalmente de agua y cantidades pequeñas de amoníaco, urea, sal y azúcar. Su cuerpo también pierde electrolitos a través del sudor que son necesarios en la cantidad adecuada para ayudar a la hidratación, la función muscular y la actividad cerebral.

¿Por qué sudar?

Empiece a correr, pedalear en una bicicleta, o bailar con su instructor de Zumba, y su cuerpo empieza a calentarse. Cuando la temperatura del cuerpo sube más de lo normal, el hipotálamo en el cerebro responde diciéndole a su cerebro que debe enfriar las cosas. Su cerebro se comunica con el resto de su cuerpo y le dice que debe empezar a sudar para ayudar a bajar la temperatura de su cuerpo. Una vez que el sudor llegue a la piel y se expone al aire, comienza a enfriarse y se evapora. Este proceso enfría la piel y ayuda a reducir la temperatura del cuerpo en general.
Y es una manera eficaz de perder peso. El aumento de su temperatura corporal a través del ejercicio provoca la sudoración y esto hace que su cuerpo empiece a usar más energía para funcionar. Este proceso, llamado termogénesis , ayuda a quemar calorías de los carbohidratos, grasas y proteínas, y utiliza la grasa corporal almacenada para producir energía.

¿Cómo promover la sudoración en su cuerpo?

El ejercicio es la forma más común para promover la sudoración en el cuerpo y para quemar la grasa corporal. Sin embargo, no es la única manera. Vamos a discutir las mejores opciones para promover la sudoración por separado. Estas son algunas de las cosas que puede hacer para sudar más:
Pasa tiempo en una sauna
El sauna es sitio en el cual el ambiente se calienta para estimular la sudoración, y esto obliga a su cuerpo a trabajar más duro para controlar la temperatura corporal. La temperatura máxima para un sauna es de 194 grados Fahrenheit en base a los estándares de Estados Unidos, y sólo debe pasar alrededor de 15 a 20 minutos en un sauna. Los saunas son generalmente seguros para la mayoría de la gente, pero los expertos en salud recomiendan que se evite el sauna si está embarazada, toma medicamentos, o tiene otros problemas relacionados con la salud.
Comer alimentos picantes
Otra forma de elevar su temperatura corporal es comer chiles y especias. Los chiles jalapeños, habaneros, pimienta de cayena y otras especias añaden un montón de sabor y calor a su comida. Si alguna vez has comido un plato caliente y picante, usted sabrá que empezará a sudar después de tomar su primer par de picantes. Comer alimentos picantes es un truco para que tu cerebro piense que tiene que sudar para regular la temperatura corporal. Sólo tenga cuidado al comer los chiles. Comer en demasía puede quemar la piel o los labios , y causar problemas digestivos .
Ejercicio
La mejor manera de promover la sudoración y pérdida de grasa es el ejercicio. Y usted puede conseguir sudar para quemar grasa casi con cualquier tipo de actividad física. Caminar, andar en bicicleta, remo, aeróbic, artes marciales mixtas, e incluso la jardinería y la limpieza de la casa, pueden ayudarle sudar. Los más eficaces ejercicios de pérdida de grasa se ​​iniciarán con un breve calentamiento, seguido de una actividad más vigorosa, y seguido por un período de enfriamiento. Trate de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día para mantener su peso, y 60 minutos o más por día para promover la pérdida de peso.

Resumen

El sudor, es un indicador de que la temperatura de su cuerpo es más alta de lo normal. Su cerebro manda señales a su cuerpo para que empiece a sudar con el fin de que las cosas se enfríen. El sudor es una buena cosa. Cuando se eleva la temperatura de su cuerpo, se queman más calorías y grasa, lo cual se traduce en perdida de peso.






1 comentario:

  1. Hola!! Hoy estuve en una sesión de entrenamiento funcional y el trainer explicaba que el hecho de sudar más o menos no implica necesariamente que estemos quemando calorías, porque estas de por sí ya se queman al realizar ejercicio. El sudor es una señal que el cuerpo necesita hidratarse! Gracias por la info, buen blog. Saludos!!

    ResponderEliminar