Melodía Stereo 89.9 fm LIVE

jueves, 24 de abril de 2014

La Batata



Las batatas, nativas de América Central, han sido consumidas por más de 10.000 años. Aunque se asocia más comúnmente a la fiesta anual de Acción de Gracias, las batatas tienen una serie de beneficios saludables que justifican su consumo en tu dieta todo el año.

Vitaminas y nutrientes

Las batatas son una excelente fuente de un número de diferentes vitaminas y nutrientes. Contienen vitamina A, vitamina B6, vitamina C, cobre, hierro, manganeso, potasio y fibra dietética.

Betacaroteno

Las batatas contienen mucho betacaroteno (en la forma de vitamina A) al igual que las zanahorias. El betacaroteno está asociado a la prevención del cáncer, las enfermedades cardíacas, asma y artritis reumatoide. Cuánto más oscura es la carne de la batata, más betacaroteno contiene.

Carotenos

Las batatas contienen carotenos en la forma de betacarotenos. Se asocian con la estabilidad del azúcar en sangre y la disminución de la resistencia a la insulina.

Antioxidantes

Las batatas son ricas en antioxidantes. Estas sustancias ayudan a remover los radicales libres del cuerpo, protegiendo las células del daño y reparando las células dañadas.

Preparar batatas

La manera más nutritiva para preparar las batatas es asarlas u hornearlas. Si las hierves, van a perder una significativa cantidad de vitaminas y nutrientes. No se recomienda comer la cáscara ya que puede contener colorantes o ceras. Las orgánicas pueden ser consumidas enteras. Asegúrate de frotar la piel para limpiarla antes de cocinarla, independientemente de cómo vas a cocerla.
La batata, patata dulce o boniato es uno de los alimentos favoritos como fuente de hidratos de carbono para las personas que practican musculación, especialmente en la fase de pre-entrenamiento.El éxito de la batata se debe en gran medida a su índice glucémico, que es bajo en comparación con otros alimentos como el arroz o el pan. Esto hace que sea ideal para los atletas de alta competición.Además de su índice glucémico favorable, la batata contiene unos niveles elevados de vitaminas A y B y de sales minerales, como calcio, hierro, potasio y fósforo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario