Melodía Stereo 89.9 fm LIVE

martes, 15 de octubre de 2013

El Aloe Vera o Sábila



Usos del aloe vera. El uso del aloe vera se remonta a principios del Egipto, donde esta planta era considerada “la planta de la inmortalidad” y se la utilizaba como ofrenda en entierro a faraones. Tradicionalmente el aloe se usa de manera tópica, para curar heridas o quemaduras, pero se le ha encontrado varios beneficios a la sábila (otro nombre del aloe vera).
La gente hoy en día toma sábila por vía oral para tratar varias condiciones como diabetes, asma, epilepsia, y la osteoartritis. De forma de ungüento es excelente para tratar problemas de piel como: psoriasis, alergias, eccemas, quemaduras, osteoartritis y quemaduras solares.
Existen muchas formas de usar el aloe, hoy podemos ver en el mercado lociones, cremas, champús, bloqueadores solares, cápsulas, etc. En forma natural es usado cortando las hojas, y aplicando el gel transparente que posee sobre la lesión.
La parte verde del aloe vera es usado para producir un jugo o sustancia seca llamada látex, que se toma por vía oral. El látex de aloe es un fuerte laxante, hay productos que son realizados con los componentes de la sábila como: aloína, aloe emodina, y barbaloina, y son vendidos de forma libre.
Los primeros estudios muestran que el gel de sábila tópica puede ayudar a curar quemaduras y abrasiones. Un estudio, sin embargo, mostró que el gel de aloe inhibe la curación de las profundas heridas quirúrgicas. El gel de aloe no se ha demostrado que prevenga las quemaduras de la radioterapia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario