Melodía Stereo 89.9 fm LIVE

viernes, 18 de octubre de 2013

¿por qué a las mujeres les cuesta mas perder peso?



Los estudios internacionales muestran que las mujeres tienden a adelgazar más lento y de forma menos constante, porque sus hormonas sufren revoluciones periódicas y sus cuerpos retienen mucho más líquido. Además, su pérdida de peso depende mucho más de lo emocional.
Los varones tienen una mayor cantidad de masa muscular, lo que los ayuda a quemar, aproximadamente, un 30% más de calorías que las mujeres y sus hormonas no los hacen retener líquido durante toda una semana o todos los meses.
En cambio, por naturaleza, las mujeres disponen de más grasa en el organismo y están predispuestas biológicamente a almacenarlas para posibles embarazos o nutrir al bebé.
Además, las mujeres presentan una mayor tendencia a comer innecesariamente cuando se hallan tristes o deprimidas.
Los hombres generalmente no pasan por esos procesos y canalizan sus energías en otras actividades. La pérdida de peso en los varones depende en gran parte de su capacidad de organización en las comidas y del ejercicio físico.
Las mujeres una vez que logran el descenso de peso, son más constantes a la hora de mantenerse. En el caso de los varones, en cambio, frente a la facilidad para adelgazar, la gran asignatura pendiente es no volver a desalinearse rápidamente.
En este sentido, las investigaciones realizadas concluyen que los hombres demuestran una gran fuerza de voluntad para enfrentarse a una dieta, pero pierden la lucha cuando se trata de mantener el peso alcanzado. Los estudios muestran que solamente un 30% de los hombres que logran llegar a su peso saludable lo mantienen un año después, frente a un 60% de las mujeres en el mismo período.


No hay comentarios:

Publicar un comentario